De la adicción a la dirección, una historia de emprendimiento Reyna Khabie Romano

De la adicción a la dirección, una historia de emprendimiento Reyna Khabie Romano

Actualmente vivimos en una época talvez un poco difícil de adaptarnos, esta “nueva normalidad” nos pone a prueba para ver qué tan fuertes somos emocionalmente. Es bien sabido que, durante este confinamiento, muchas personas pueden atravesar por un episodio de depresión que puede llegar a terminar en algún tipo de adicción.

Una adicción no respeta género, edad, ni mucho menos un tipo de nivel socioeconómico, sin embargo, al tocar fondo nos podemos dar cuenta que no todo está perdido, así es como comienza la historia de emprendimiento de Reyna Khabie Romano, actualmente directora y fundadora de Emotions Life Center, el único centro de rehabilitación en México donde no es necesario internarse.

En conferencia de prensa Reyna Khabie, da a conocer su proceso para llegar a ser hoy por hoy terapeuta y consejera en adicciones, esta historia comienza hace más de 7 años en búsqueda por encontrarse a si misma, tras atravesar por un tema personal y una etapa de depresión y ludopatía.

Eventualmente esta práctica tomo mayor fuerza en su vida, invirtiendo más tiempo y dinero para apostar, perdiendo así la noción del tiempo y los sucesos que pasaban a su alrededor.

Reyna Khabie

Aunque en su momento trató de buscar ayuda en algunos grupos, la evasión fue uno de los puntos que no la dejo continuar. Tras tocar fondo, buscó ayuda profesional y se internó en una clínica de rehabilitación y logró concluir su proceso de manera exitosa, sin embargo, al darse cuenta de las necesidades de las personas que atraviesan por un caso de adicción, decidió prepararse y asociarse junto a uno de sus compañeros de rehabilitación para así fundar un centro único en México donde pudiera resolver las necesidades de los pacientes.

Es aquí que comienza su preparación y logra su certificación por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), mediante el programa CONOCER y por el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, como Evaluadora y Consejera en Adicciones de alcoholismo y codependencia. Además, se especializó en tratar a pacientes con Ludopatía o Adicción a las apuestas. Asimismo, cuento con certificaciones en “Estrategias de Intervención oportuna en el consumo de sustancias psicoactivas.

Así nace Emotions Life Center, el único en México donde no es necesario internarse, ya que el paciente puede tomar sus terapias de forma remota sin necesidad de más encierros. Contando con un equipo multidisciplinario de especialistas, quienes desarrollan un plan de tratamiento especial para cada paciente durante un lapso de 90 días, contando hoy por hoy con un 80% de efectividad, lo cual sobrepasa el promedio de otros modelos de tratamiento.

Esta historia de vida y emprendimiento es un ejemplo de que podemos salir adelante ante cualquier adversidad, el punto esta en querer conseguirlo y encontrar la mejor versión de uno mismo.

Leave a Reply

Llama ahora
Abrir chat